BT Travel - шаблон joomla Создание сайтов
0ec2ebcadf3db7d091aecafc87739ef1.jpg
5491158567eaca2f7c46a480d00732dd.jpg
Nacionales
Super User

Super User

Featured Item Background

Del 4 al 7 de Mayo de 2017

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Vivamus scelerisque fermentum odio, id tincidunt nibh pharetra quis. Curabitur mollis enim sapien, non suscipit erat.

Aenean imperdiet ligula hendrerit est faucibus tincidunt convallis metus tempus. Aliquam laoreet auctor risus eget tempus. Nunc massa felis, malesuada et faucibus vel, fermentum vitae sapien.

Fusce laoreet interdum lacinia. Integer sit amet mauris nec risus sodales placerat. Pellentesque bibendum tempus turpis, sit amet pellentesque massa suscipit quis. Suspendisse mauris lorem, interdum in ultricies at, laoreet eget elit.

Mauris tempus consequat urna nec luctus. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam ac est metus. Morbi quis est nec nibh vulputate accumsan. Morbi nec purus vel risus malesuada rhoncus id et nunc.

Montería, La capital del departamento de Córdoba, es reconocida a nivel nacional por ser la capital ganadera de Colombia. Esta ciudad es el centro económico, político, cultural y administrativo de la región cordobesa. Con un paisaje de urbano de original belleza, que se adorna con la majestuosidad del Río Sinú que atraviesa la ciudad y las edificaciones de arquitectura republicana, algunas de ellas restauradas a lo largo de la Avenida Primera y otras en el centro de la ciudad.

Conoce los sitios de interés por visitar en esta bella ciudad y déjate encantar por sus hermosos atardeceres.

Catedral San Jeronimo:  Uno de esos lugares de atracción y que no pueden dejar de visitar en la ciudad es la imponente Catedral San Jerónimo, ubicada en el Parque Laureano Gómez en el centro de la ciudad, exactamente en la calle 27 con carrera 3.

La construcción de esta catedral es una fusión de estilo gótico y republicano y más allá de un lugar de culto es un espacio agradable, fresco y lleno de paz. A su alrededor encontrará quioscos de jugos naturales, sitios donde tomar café o bancas para sentarse a “ver pasar el mundo” mientras observa la cotidianidad.

Muelle Turístico: lugar perfecto para ver el río Sinú en todo su esplendor mientras el sol naranja pasa casi a rojo y se pierde tras los árboles en el horizonte dejando llegar lentamente la brisa fresca de las primas noches sinuanas. Ver desde esa ubicación el vuelo magistral de las garzas llegando a las copas de los árboles al atardecer es una ceremonia natural, bella y única.

La Plaza Cultural del Sinú: visitar la Plaza Cultural del Sinú y sus alrededores debería ser una actividad de obligado cumplimiento para visitantes a la ciudad. La plaza cultural del Sinú es un lugar que hace parte de la extensión del parque la Ronda del Sinú y forma parte de la recuperación del Centro Histórico de Montería así como del plan de rehabilitación de la malla vial urbana.

Córdoba, un departamento conocido por su folclor, sus costumbres y su alegría, y representado todo esto por una música pegajosa y alborotada como es el porro, no podía permanecer mucho más tiempo sin un homenaje a este ritmo tan arraigado; por ello, en la Plaza Cultural del Sinú, se encuentra el monumento al porro con su máxima exponente, María Varilla. La placa en su pedestal lo dice poéticamente: “Porro, manta musical, cómplice compañera de la historia. Piel cultural de mi pueblo”.

Los planchones, un símbolo de Montería: Muchas ciudades del país tienen un distintivo con el que se las conoce en el resto de Colombia y hasta en el resto del mundo. quienes visitan la capital de Córdoba no regresan a su lugar de origen sin dejarse maravillar por la magia viva de la Ronda del Sinú y los planchones en el río. Sitios que se han convertido ya en un verdadero símbolo para Montería.

Montería está atravesada por el río lo que obliga a sus habitantes a pasar de un lado al otro en los planchones, una especie de puentes peatonales fluviales que te transportan de un lado al otro. Estas pequeñas embarcaciones se han convertido en el más funcional medio de transporte para los monterianos en sus quehaceres cotidianos y en un “lugar” peculiar y admirado por los turistas que disfrutan de la capital del departamento de Córdoba.

La Avenida Primera o Ronda del Sinú: esta avenida corre paralela al río Sinú, formando un largo y bello paseo peatonal, con arquitectura de gran colorido integrada al ambiente formada por jardines, senderos, restaurantes, ciclo vías, cuenta con una excelente iluminación nocturna que permite disfrutar de sus paisajes las 24 horas del día. 

También, es un parque que facilita la vida silvestre, es el pulmón de Montería y es considerado por muchos el parque lineal más grande de Latinoamérica. Aquí también podrás disfrutar del Monumento al General José María Córdoba, uno de los más importantes de la ciudad.

 

Fuente: laguiademonteria.co

El origen del festival es religioso: A principios del siglo XX se decidió ajusticiar, durante el sábado santo, una representación de Judas

La Cultura Turística es el conjunto de conocimientos y valores que adquieren tanto turistas como anfitriones del destino y que mediante su práctica,

Si usted está cansado del estrés que le provoca la ciudad y desea alejarse por un tiempo de las comunicaciones tradicionales y la vida en la oficina, venga a conocer Leticia,

Siganos en

Travel Gallery